El Citea LF-122 en una variante de dos y tres puertas. Los nuevos autobuses urbanos de VDL Bus & Coach se basan completamente en un tren de transmisión eléctrico y tienen características que marcan tendencia. Los e-buses tienen un paquete de baterías de 490 kWh y son ideales para el transporte urbano y regional, ofreciendo un alto nivel de servicio.
Filip Malefason, director gerente de VDL Bus & Coach Bélgica: “VDL Bus & Coach se enorgullece de continuar la transición a los autobuses eléctricos junto con De Lijn. Nos complace utilizar nuestro conocimiento y experiencia como socio innovador en el campo del transporte público eléctrico para contribuir a los objetivos climáticos de Flandes. Lo que tiene de especial este acuerdo es que hemos alcanzado el hito de 1.000 autobuses entregados desde 2015. Eso es típico de nuestra buena y duradera cooperación. El nuevo pedido se producirá en VDL Bus Roeselare, donde recientemente se inició la construcción de una nueva instalación de energía neutra para la producción de nuestra nueva generación de Citea.”
La nueva generación de Citeas podrá verse en Flandes a partir de 2023. Ann Schoubs, directora general de De Lijn: “La sostenibilidad, y la movilidad sostenible en particular, es una parte importante de la estrategia empresarial de De Lijn. Queremos reducir nuestra huella ecológica invirtiendo en una ecologización integral de nuestra flota y un enfoque sostenible de nuestras actividades. Este pedido de autobuses eléctricos de VDL Bus & Coach es, por tanto, un paso más importante en el proceso de ecologización de De Lijn. Esperamos la entrega de estos autobuses en el otoño de 2022 para prepararlos para su uso en 2023 ".