Todos los vehículos de la flota de RENTALBUS destacan por sus prestaciones, fiabilidad, maniobrabilidad, confort y sobre todo por el bajo consumo de combustible, de los mejores del mercado.
RENTALBUS es una solución para el transportista que necesita autocares para realizar sus servicios sin incurrir en mayor endeudamiento.
De la misma manera permite reordenar la flota de las empresas de autocares contribuyendo a una mejora del TCO, a reducir la edad media de la flota o simplemente facilitar al transportista vehículos especiales para realizar ciertos servicios que de otra manera no podría acometer a menos que incurriese en nuevas
y costosas adquisiciones.
EL EQUIPO HUMANO DE RENTALBUS
El CEO de la compañía es Dionisio Fernández, también CEO de ONRENT, empresa dedicada al alquiler de vehículos turismos, furgonetas y camiones, con una experiencia de más de 5 años y que cuenta con una flota de más de 3.000 vehículos.
En el área comercial estará al frente Juan Carlos Castillo que cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector. Cuenta además con un importante equipo comercial dedicado en exclusiva a este nuevo negocio de futuro.
Por otra parte VDL Bus & Coach, como socio en exclusiva de la compañía, pone a disposición de RENTALBUS su propia fuerza de ventas y red comercial.
Para ello no solo dispone del equipo comercial directo de la marca, sino también de una red de distribución en todo el territorio nacional especializada y con amplio conocimiento del sector y el producto, incluidas las Islas Canarias, Baleares y Portugal. De esta manera consiguen estar cerca de sus clientes
ofreciendo un servicio directo y personalizado.
El objetivo de RENTALBUS es estar siempre al servicio de los clientes para asesorarles y ayudarles a encontrar soluciones a sus necesidades en cada
momento y con una rápida capacidad de respuesta.
UN MERCADO DE “PAGO POR USO”
RENTALBUS es una idea que viene desarrollándose desde hace algún tiempo y es el resultado de una visión compartida de las dos compañías, que vieron claramente hacia donde se enfocaba el futuro en este mercado, el “pago por uso”.
ONRENT y VDL se pusieron a trabajar en un modelo que fuera real, económicamente interesante, ágil, dinámico, que de soluciones rápidas y sencillas. Para ambos el negocio del alquiler en el sector transporte de viajeros es una respuesta a las necesidades actuales de las empresas, para que dispongan de vehículos sin grandes trabas. Con el simple pago de una cuota un transportista puede disponer de autocares incluyendo seguro, mantenimiento, neumáticos, lunas, asistencia en carretera, etc.
De la misma manera que ocurre en otros mercados como semirremolques o camiones, el alquiler es un negocio más, que suple las necesidades de los clientes. Muchas personas tienen la creencia de que el
alquiler es la competencia de la venta, pero lo cierto es que cada modalidad tiene su propio espacio en el mercado y que ambas pueden y deben convivir. El alquiler da un paso más allá en este sentido ya que aporta mucha más flexibilidad al cliente que recurre a esta modalidad.
El alquiler como respuesta a la financiación flexible se ha acelerado aún más con la actual situación provocada por la crisis del Covid donde el transporte de pasajeros ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia.
“RENTALBUS es la mejor manera de decirle a los empresarios del transporte de pasajeros que estamos aquí para ayudarles a que continúen con sus negocios y que puedan disponer de una flota acorde a cada momento.
RENTALBUS es un hecho, un nuevo ofertante, con mucha más flexibilidad y con muchas ganas de aportar nuevas soluciones. Es por ello que les pedimos a los empresarios que nos den la oportunidad de ayudarles y asesorarles; estamos convencidos de que juntos podemos encontrar la mejor alternativa a sus necesidades”, indican desde la compañía.
LA OFERTA DE RENTALBUS, MODELOS Y GARANTÍAS
RENTALBUS ofrece alquileres de autocares y microbuses por semanas, meses, para servicios concretos y para larga duración. Ha dividido sus servicios en dos tipos de alquileres, los llamados Flex, en los que se engloban los alquileres de corta duración y rápida ejecución y por otro lado los alquileres de larga duración a partir de un año.
Los modelos que se ofrecerán son todos los de la gama Futura de VDL Bus & Coach. También tienen microbuses, carrozados por el propio fabricante sobre chasis Sprinter, modelos MidEuro y MidCity. Los vehículos de la flota de RENTALBUS incluyen mantenimientos preventivos, reparaciones según libro del fabricante, seguro a todo riesgo, neumáticos, lunas y asistencia en carretera.
RENTALBUS también realiza servicios de consultoría estratégica porque analiza a fondo las necesidades de los clientes, su flota, sus indicadores de rentabilidad, costes de mantenimiento, aportando soluciones para gestionar los recursos de una manera óptima y eficaz.
¿QUÉ VENTAJAS TIENE EL MODELO DE NEGOCIO DE RENTALBUS?
Las ventajas de RENTALBUS son la rapidez en la capacidad de respuesta. ¿Necesitas un vehículo con rampa pero no tienes en tu flota? ¿Necesitas un vehículo con distintivo eco para un concurso pero no llegas al máximo requerido o simplemente no tienes ninguno? ¿Necesitas hacer los servicios de
largo recorrido, como Flixbus, Bla Bla Bus o Alsa internacional y no tienes vehículos o los que tienes no tienen buen consumo?¿Necesitas vehículos adicionales para suplir servicios en Semana Santa y en excursiones de coles de fin de curso, pero no tienes vehículos adicionales? ¿Te gustaría saber de antemano cuál es el coste beneficio que ofrece cada vehículo?
RENTALBUS es la solución a todas esas preguntas.
Además de estos claros ejemplos mencionados, se encuentran las ventajas desde el punto de vista fiscal y financiero. Fiscal porque el alquiler es un gasto deducible al 100% y financiero porque el alquiler mejora CIRBE y el balance de situación.