La empresa Rheintal Busverkehr GmbH ya está familiarizada con un modelo de potencia convencional de longitud similar, ya que tiene 20 unidades del Urbino 8.9 LE en su flota.
El autobús eléctrico Solaris Urbino 9 LE no emite emisiones, es silencioso y muy maniobrable. Su pequeño tamaño lo hace perfectamente adecuado para viajes en espacios urbanos concurridos. Al mismo tiempo, la posibilidad de homologar el autobús tanto en Clase I como en Clase II así como el hecho de que la mayoría de los asientos están orientados en la dirección de viaje garantizan la comodidad de viaje no solo en rutas urbanas típicas, sino también en caminos suburbanos.
Los e-buses pedidos serán alimentados por baterías de alta energía de última generación con una capacidad total de más de 300 kWh. La batería se cargará a través de un conector enchufable. Cada uno de los e-bus estará equipado con dos conectores situados en el primer paso de rueda derecho y en el último panel lateral del lado derecho.
El moderno interior del Urbino 9 LE eléctrico ofrece asientos para 27 pasajeros. El midibús elegido por Rheintal Busverkehr GmbH está equipado con una serie de características novedosas como un sistema automático de conteo de pasajeros y sistemas avanzados de monitoreo. Cada uno de los 16 autobuses para Lustenau estará equipado con bomba de calor de CO2.
El más corto de la cartera eléctrica de cero emisiones Urbino 9 LE, se lanzó en otoño de 2021. La alta adaptabilidad del vehículo a los requerimientos de los diferentes operadores de transporte hace que este pequeño autobús sea cada vez más popular. Solaris ya ha firmado contratos por cerca de 70 unidades de 9 metros eléctricos con operadores de Austria, Polonia, España, Italia, Rumanía y Alemania.