El nuevo autobús eléctrico MAN nace ya con la experiencia acumulada por la marca con los otros dos modelos de la gama, de los que se la marca ha recibió más de 1.000 pedidos en los primeros dos años desde su presentación. Las capacidades del eBus han sido sobradamente demostradas, sobre todo en el Electrifying Europe Tour, un viaje a través de ocho países que en España aportó más de 60.000 Km de recorrido.
La gama Lion´s City E ha sido probada en climas extremos, desde los Alpes a Marruecos.
UN FUTURO ELÉCTRICO CON EL APOYO DE MAN
El año pasado, el mercado de autobuses eléctricos en Europa creció un 26% hasta alcanzar las 4.152 unidades matriculadas. En 2021, había 3.282 unidades, lo que corresponde a un crecimiento del 48 % en comparación con 2020. En el último ejercicio, casi el 5% de los autobuses urbanos producidos por MAN eran eléctricos. La marca tiene previsto que esa cifra aumente a la mitad para el año 2025 y que suponga alrededor del 90% en 2030.
Para poder evolucionar hacia la nueva movilidad, el fabricante cuenta con MAN Transport Solutions, que brinda asesoramiento y asistencia a los operadores antes, durante y después del pedido de los vehículos eléctricos. Con su ayuda, MAN puede ofrecer soluciones personalizadas y servicios de consultoría individual a sus clientes, para que dar el salto a la electromovilidad no de tanto vértigo.
FABRICADO EN EUROPA
El MAN Lion's City 10 E se fabrica en la planta polaca de Starachowice desde principios de 2023, cumpliendo con los mismos altos estándares que para todos los demás autobuses urbanos MAN Truck & Bus.
En la imagen, el equipo MAN de Electrifying Europe Tour en la etapa de St Moritz