Nuevas líneas y frecuencias del autobús metropolitano de Hospitalet de Llobregat y el Prat de Llobregat

El próximo sábado, 6 de abril, entrará en funcionamiento el nuevo contrato de Bus Metropolitano del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) en Hospitalet de Llobregat, El Prat de Llobregat y los municipios con los que mantienen conexiones metropolitanas, que son Cornellá de Llobregat, Esplugues de Llobregat, San Juan Despí, San Justo Desvern, San Feliu de Llobregat y Barcelona. Se trata de un servicio que tiene cerca de 15 millones de usuarios al año.

 
Inicialmente el servicio será operado por 100 vehículos, de los que 35 serán nuevos (19 incorporados en los últimos 6 meses y 16 a partir del 6 de abril). Sin embargo, el contrato prevé adquirir 43 vehículos más para renovar y ampliar la flota, que llegarían aproximadamente a finales del próximo año.

Se aplicarán las siguientes mejoras:
Nuevas líneas L20 y L21. Sustituyen, respectivamente, las líneas L10 y L11. La nueva nomenclatura permite diferenciar estas líneas de Bus Metropolitano de las líneas de metro.

Los recorridos y horarios de estas nuevas líneas cambian.La L20 mantiene el mismo recorrido que la línea L10 y se mejora la oferta de servicio en los días laborables, que pasan de una frecuencia de 20 minutos a una frecuencia de 15 minutos, y los sábados se pasa de 30 minutos a 20 minutos. La L21 se prolonga hasta Sant Just Desvern y Sant Feliu de Llobregat. En Hospitalet de Llobregat se crea un nuevo corredor con la línea L21 entre Bellvitge y la estación de cercanías de Hospitalet por la avenida Fabregada. A partir de ahora, la línea circulará también los sábados, festivos y laborables de agosto.

También mejora de la oferta de la línea X30. Pasa a circular de cada 20 minutos a cada 15 minutos los laborables de lunes a viernes y de cada 30 minutos a cada 20 minutos los sábados.

El resto de líneas de este servicio se mantendrán sin variaciones significativas, y la red tendrá 13 líneas: CJ, LH1, LH2, PR1, PR2, PR3, M12, M14, L16, L20, L21, L22, X30.

El nuevo servicio será operado por la empresa Moventis

También te puede interesar