Flix permitió que sus pasajeros ahorrasen un millón de toneladas de CO2 en 2023 en todo el mundo

FlixBus contribuyó en este periodo a ahorrar más de 90.000 toneladas de CO2 en la en la península ibérica, pese a que en España su actividad aún se ve limitada a las líneas internacionales.

En el Día de la Tierra, la compañía ha presentado su segundo informe ESG, que mide criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Con más de 81 millones de pasajeros en 2023, Flix tiene la estrategia integral de ESG en el centro de su negocio y ha expresado su confianza en cumplir sus objetivos de reducción de emisiones después de que hayan sido validados a corto plazo por la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi).
El análisis de Flix cuantifica el beneficio de las emisiones del viaje colectivo
El transporte colectivo representa una palanca clave para hacer que los viajes sean más sostenibles. Para cuantificar este beneficio, Flix comparó las emisiones de varios modos de transporte y calculó ahorros significativos de emisiones de CO2 por kilómetro y pasajero durante el último año. Según este análisis, en 2023 se evitaron más de 1 millón de toneladas de CO2 gracias a los viajeros que eligieron los servicios de Flix sobre otros modos de transporte, como el coche o el avión.

En la península ibérica, en particular, los pasajeros de Flix pudieron evitar más de 91.871 toneladas de CO2 al optar por FlixBus en lugar de otros modos de transporte.

Como parte de su estrategia de descarbonización, Flix se compromete a lograr operaciones neutrales en carbono en Europa para 2040 y a nivel global para 2050.

También te puede interesar