Hereu y Recasens han compartido las principales novedades e instrumentos de política industrial que incorpora el proyecto de la nueva Ley de Industria y Autonomía Estratégica, aprobado en Consejo de Ministros el pasado martes 10 de diciembre. En la reunión también ha participado la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró.
El ministro ha destacado la oportunidad que supone este nuevo marco legislativo, que sitúa a la política industrial en el centro de la acción de Gobierno y que permitirá apoyar a la industria española con más y mejores instrumentos para avanzar en la apuesta por la reindustrialización y la transformación, en clave digital y verde, del tejido productivo.
Durante el encuentro, también han analizado la situación del sector de la automoción en España, así como la reciente firma del acuerdo entre la empresa Stellantis y el fabricante de baterías CATL, que se viene a sumar a acuerdos como el de Ebro Motors y Chery o a la gigafactoría de baterías de PowerCo, filial de Volkswagen, en Sagunto.
También han analizado la puesta en marcha del nuevo Plan Reinicia Auto+ para las ayudas a la compra de vehículos a los afectados por la DANA, mecanismo al que se han adherido más de 1.360 concesionarios.
Por último, han abordado las medidas para seguir impulsando la demanda del vehículo eléctrico conectado en España y la propuesta del canciller alemán, Olaf Scholz, de implementar un plan de ayudas europeas para la adquisición de vehículos eléctricos.