Esta renovación de Autocares R Font reafirma el compromiso de la empresa con la innovación, la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente.
Mercedes-Benz eCitaro
El eCitaro, un autobús 100% eléctrico de 12 metros de longitud, está diseñado para ofrecer una experiencia de transporte urbano más ecológica y cómoda. Equipado con doble rampa para Personas con Movilidad Reducida (PMR), garantiza la accesibilidad para todos los usuarios, fomentando así un transporte inclusivo.
Mercedes-Benz Citaro Ü Híbrido
Por otro lado, el Citaro Ü Híbrido combina un motor de combustión con un sistema eléctrico, lo que reduce significativamente las emisiones de CO₂ y el consumo de combustible. Al igual que el eCitaro, este modelo también está equipado con doble rampa para PMR, siendo ideal para recorridos interurbanos y aportando mayor eficiencia y sostenibilidad en trayectos de media distancia.
Ambos autobuses incorporan además avanzadas tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, reforzando el compromiso de Autocares R Font con la seguridad vial y el confort de sus pasajeros.
Con estas nuevas incorporaciones, Autocares R Font reafirma su apuesta por la movilidad sostenible y la lucha contra el cambio climático, adaptándose a las necesidades de un transporte más limpio, eficiente y accesible para todos.
Sobre el operador
Autocares Font comenzó su actividad en los años 50 del pasado siglo. Fue fundada por Raül Font Civit, con la puesta en circulación de la línea Ripollet-Barcelona (San Andrés de Palomar), a través de la carretera nacional 150. A mediados de la década de los 60, inició también servicios de transporte discrecional en autocar, para fábricas, colegios, e instituciones. En 1981 se constituyó la empresa AUTOCARS R. FONT, S.A. heredera natural de toda esta actividad, y se inició la actividad de servicios discrecionales en el ámbito internacional. A finales de la década de los 90 comenzó la sucesión generacional de la compañía.