Tras la entrega del primer lote de 50 autobuses eléctricos Solaris Urbino 18, el operador de transporte público berlinés BVG ha encargado 270 vehículos adicionales de la misma longitud.
Esto amplía el pedido realizado en diciembre de 2023, que incluía los primeros 50 autobuses articulados Solaris. El acuerdo marco prevé una cantidad máxima flexible y adaptada a la demanda de hasta 700 autobuses articulados eléctricos durante un período de 8 años.
“La electrificación de flotas y la modernización de infraestructuras son retos clave a los que se enfrentan actualmente los operadores de transporte público en toda Europa. BVG los está abordando de forma ejemplar, invirtiendo constantemente en las mejores soluciones de cero emisiones disponibles en el mercado. Recibir otro pedido récord de BVG es una clara señal de nuestra exitosa y duradera colaboración”, declaró Christian Goll, Director General de Solaris Deutschland GmbH.
Los autobuses estarán equipados con baterías Solaris High Energy. La carga será posible tanto a través de una toma de corriente estándar como de un pantógrafo.