La Empresa Municipal de Transportes de Tarragona ha presentado la incorporación de diez nuevos autobuses a su flota. Forman parte de un plan de renovación y ampliación de vehículos que se llevará a cabo entre 2024 y 2027 y que supondrá la compra de 33 vehículos.
Los 10 autobuses que se incorporan a la flota en 2025
Diez nuevos autobuses se incorporan este año a la flota, de los cuales 6 son híbridos de Daimler y 4 son eléctricos de Alfabus. A partir del 30 de octubre, los seis autobuses híbridos empezarán a circular de forma paulatina. Los cuatro eléctricos, por su parte, realizarán pruebas de autonomía y comportamiento en las diferentes líneas antes de su puesta en funcionamiento, que se prevé para las próximas semanas. Con estos 10 autobuses se podrán dar de baja 3 vehículos, los más antiguos, y aumentar su capacidad operativa. A finales de 2025, el operador tendrá una flota de 84 autobuses, con el 30% de éstos siendo de bajas emisiones.
Serán un total de 33 autobuses
Este plan de renovación y ampliación forma parte de una estrategia más amplia que permite a la EMT de Tarragona incorporar un total de 33 autobuses entre 2024 y 2027. El plan continuará el próximo año con la incorporación de 10 autobuses híbridos más. Esos vehículos ya han sido adjudicados este verano por un valor de 3,4 millones de euros a Solaris Bus Iberica, SLU. Además, en 2027, está prevista la llegada de otros 10 autobuses híbridos.
Campaña de comunicación «El futuro mueve Tarragona»
Para acercar esta transformación a la ciudadanía, la EMT inicia la campaña «El futuro mueve Tarragona». A partir del viernes 31 de octubre, un autobús híbrido estará abierto al público en distintos puntos de la ciudad, con acceso libre para todo el mundo que quiera visitarlo.
Foto: Ayuntamiento de Tarragona – JC Borrachero.