EMT Madrid volvió a celebrar “Hojas de Roble” en homenaje a 178 empleados

Más de 460 asistentes, entre autoridades, directivos de EMT y familiares de los homenajeados, se congregaron en la ya tradicional ceremonia “Hojas de Roble”.

El director gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Alfonso Sánchez, presidió en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles la ceremonia “Hojas de Roble”, el acto de entrega de premios que pretende ser un homenaje a un total de 178 empleados, en esta edición, por sus años de servicio a la empresa municipal y su demostrada profesionalidad.  

Un año más, EMT Madrid convocó este acto de entrega de distinciones a un total de 178 empleados que llevan 25 y 40 años de servicio en EMT, un merecido reconocimiento a su dedicación y veteranía, así como al personal de conducción que ha destacado en la categoría de conducción segura y aquellos empleados que han aportado las mejores iniciativas de mejora desde sus distintos puestos de trabajo a lo largo de 2024.

 

Un engranaje de más de 10.000 empleados

Ante los presentes en este acto y por séptimo año consecutivo, el director gerente de EMT Madrid, Alfonso Sánchez, se dirigió a los premiados agradeciendo su desempeño profesional en la empresa a lo largo de sus trayectorias profesionales. Subrayó los servicios imprescindibles que la plantilla de EMT presta a la ciudad y las personas que hay detrás de todo ese engranaje: más de 10.000 empleados aportando su experiencia y dedicación para el correcto funcionamiento de Madrid. Sánchez también se ha referido a la marcada presencia de la empresa municipal en proyectos internacionales, especialmente en países de Latinoamérica.

 

Entrega de premios Hojas de Roble

En el turno de entrega de premios, un cupo de 85 empleados recogió las distinciones a los 25 años de trayectoria en la empresa (pin de plata y diploma), seguido de otro grupo de 40 galardonados (pin de oro y diploma) por sus 40 años de veteranía. En el apartado de los mejores valorados en conducción segura, acudieron a recoger sus distinciones un total de 27 conductores, que recibieron sus correspondientes diplomas y un libro del 75 Aniversario de la empresa municipal.

 

Por la calidad de las condiciones y procesos: premios a las iniciativas de mejora

Con el objetivo desinteresado de mejorar ciertos procesos, condiciones de trabajo o economizar determinados aspectos operativos, un grupo de 12 empleados presentaron distintos proyectos merecedores de reconocimiento.

El premio Clase B se centró en mejoras ergonómicas a fin de evitar lesiones en cuello y hombros para los empleados asignados al departamento de Electrónica de EMT. Este premio Clase C quedó dividido entre dos iniciativas distintas: la creación de un útil de diagnóstico para comprobar y reparar las mariposas del motor de los autobuses que implica una reducción de costes, y la invención de un soporte para la realización de paralelos en taller.

El premio Clase D también galardonó dos proyectos: un método para reparar las poleas de sentido único de los alternadores Scania que conlleva un ahorro de costes; y un sistema para desactivar, mediante una señal automática, el sistema de pedaleo asistido de las bicis de bicimad cuando quedan abandonadas o perdidas. Por su parte, el premio Clase E recayó en otras dos iniciativas: un sistema de catalogación de referencias del almacén de bicimad a través de un QR evitando errores en la gestión del material; y una función para la comunicación directa entre usuarios y conductores, en caso de incidencias sobrevenidas, a través del pupitre de SAE.

Por último, el premio Clase F fue para una solución aplicada a la trasmisión del compresor de aire acondicionado en los modelos de autobús Scania N280 gracias a un engrasador que evita un desgaste prematuro.

Revista Viajeros Brands

También te puede interesar