Durante los últimos meses ZF Services España, que sigue consolidando su nueva organización puesta en marcha en 2010, ha experimentado un notable crecimiento que le ha permitido superar las cifras de 2008 y acercarse a las de 2007 (59,4 millones). Miguel Pérez Schwarz, Director General de ZF Services España, considera que estos resultados ponen de manifiesto que «estamos en la senda correcta» y aseguró que la mejor fórmula para ganar y mantener la confianza de los clientes trabajar de un modo cohesionado.
De cara al futuro las perspectivas son optimistas. Los responsables de ZF en España consideran que el negocio de la postventa seguirá ganando importancia durante los próximos años. «Nos estamos convirtiendo en una clara alternativa y en un referente de futuro», asegura su Director General.
Entre los cambios producidos en los últimos meses, destaca separación de la gestión de Recambios de todos los productos y marcas para Turismo y Vehículo Industrial (Bus, Camión, Agrícola y Obra Pública) de las restantes actividades de Venta a los Primeros Equipos, Recambios y Taller de las demás aplicaciones (Marina, Maquinaria Herramienta, Rail y Eólica). En la actualizad la venta de recambios para vehículos industriales y turismos está coordinada por una única dirección general que se encarga de comercializar los productos a sus ocho servicios oficiales.
A dos años vista, ZF Services España prevé desarrollar una red secundaria de talleres autorizados centrada fundamentalmente en los camiones. «El objetivo es que cuando alguien tenga un problema con su caja de cambios acuda a un taller independiente y allí ponga un componente ZF, que previamente haya adquirido en uno de nuestros servicios oficiales», asegura Pérez Schwarz.
* En la imagen, de izquierda a derecha, Laura Luque, responsable de Comunicación de ZF Services España; Anselmo Sánchez, director de Producción; Carla Mir, directora de Marketing y Miguel Pérez Schwarz, director general.