Dicha entrega se realizó en las instalaciones de Sunsundegui, en la localidad navarra de Alsasua. Por parte de la empresa se encontraban presentes su gerente D. Gerardo Fernández, su padre D. Manuel y su hermano D. César. En representación de Sunsundegui D. Joaquín Aramburu y D. Patxi Barón. Y por parte de Volvo España, S.A.U. D. Oscar Martirena y Francisco García.
El bastidor Volvo B13R, ER, cuenta con motor vertical, trasero, de 460 CV de potencia, Euro 5,de suspensión neumática integral con sistemas de ascenso, descenso y arrodillamiento de carrocería (para mejor acceso de personas con minusvalías), sistema de antibloqueo de frenos ABS, sistema antideslizamiento ASR, sistema antiderrapaje ESP, caja de cambios automatizada de 12 velocidades I-Shift, retardador hidráulico, llantas de aluminio con neumáticos Michelín 295 80R 22,5 y controlador de velocidad.
La carrocería corresponde al nuevo modelo SC7 de Sunsundegui, de 13,12 m. de longitud, y 3,6 m. de altura, con 55 butacas tapizadas en cuero, apoyapiés, doble acristalamiento tipo Venus, climatizador, calefacción por convectores, litera para segundo conductor, gran volumen de bodegas con apertura neumática y precalentador con programador.