El vehículo adquirido tiene una autonomía aproximada de 170km y un consumo aproximado de 155 Wh/km. Para su carga Dbus ha instalado un punto de carga eléctrica en el exterior de sus instalaciones.
Dbus demuestra una vez más su compromiso con el medio ambiente mediante la puesta en marcha de este vehículo eléctrico, que supondrá un 60% de ahorro en costes de energía frente a la tradicional furgoneta de combustible diesel, además de eliminar las emisiones de CO2 al ambiente y reducir considerablemente el ruido que generan los vehículos tradicionales.
El autobús híbrido de Dbus que circula por San Sebastián desde junio de 2012 es otro claro ejemplo de un transporte urbano sostenible. Gracias a un motor híbrido montado de serie, este autobús desarrollado por MAN ahorra hasta un 30% de combustible y, con ello, reduce las emisiones de CO2. El sistema automático de parada y arranque del autobús híbrido permite, además, reducir el consumo de combustible y las emisiones.
Las instalaciones de la Compañía también son un buen ejemplo de utilización de energías renovables, ya que desde 2008 están instalados en Cocheras 180 paneles fotovoltaicos que reducen en 34.000 kg las emisiones de CO2 a la atmósfera.