La acción solidaria, que se presentó coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, se prolongará hasta el 22 de marzo y según datos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), promotor de la misma, la aportación podría alcanzar hasta los 5.000 euros.
El director de director de Calidad, Procesos y Relaciones Externas del CRTM, Carlos Cristóbal, la presidenta de Manos Unidas, Soledad Suárez, y el presidente de Clear Channel, Agustín Usallán, presentaron la campaña y mostraron su funcionamiento.
Cada nuevo usuario de la Tarjeta sin contacto recibirá un adhesivo que deberá pegar en los vinilos instalados en las nueve oficinas de gestión donde se realizan las tarjetas de transporte público. Una vez finalizado el plazo de la campaña se contarán los adhesivos y Clear Channel, una de las empresas colaboradoras del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, aportará el dinero correspondiente a Manos Unidas.
El 23 de marzo se celebrará además el concierto “La Noche de Cadena 100”, cuyo beneficio irá destinado también a Manos Unidas y que contará con la colaboración del
Consorcio. El dinero recaudado con estas iniciativas se destinará a financiar una escuela de primaria para niños tribales en India, que sustituirá a una edificación de 1940 en la región de Simdega que se encuentra en muy mal estado.