Bilbao prueba un sistema de movilidad pionero en Europa

Los ciudadanos podrán consultar desde su móvil la situación del tráfico, aparcamiento y red de autobuses de Bilbao, así retroalimentar el sistema, para corregir y mejorar la información obtenida.

De este modo, a partir de ahora será más fácil evitar atascos, encontrar una plaza de aparcamiento en zona OTA, o consultar el tiempo de llegada del autobús. Con la incorporación de los datos facilitados por los ciudadanos se consigue integrar en un único lugar la información procedente de todos los agentes que participan en los procesos de movilidad, no sólo las autoridades de tráfico o los operadores de medios de transporte, permitiendo reaccionar a las condiciones cambiantes de tráfico y tomar medidas para mejorar la movilidad en zonas urbanas.

Este es un proyecto de Co-Cities, un consorcio integrado por 13 socios europeos, ciudades, autoridades públicas, operadores y empresas entre los que figuran el Ayuntamiento de Bilbao a junto al Cluster de Movilidad y Logística de Euskadi y la multinacional Atos. Ha trabajado en el desarrollo del proyecto en Bilbao la empresa Telvent. El conjunto del proyecto europeo Co-Cities tiene un coste cercano a los cuatro millones de euros, de los que la Comunidad Europea aporta la mitad y se desarrolla en las ciudades de Florencia, Munich, Praga, Viena, Reading y Bilbao.

Ayto. Bilbao

También te puede interesar