Quiso comenzar el acto con palabras de agradecimiento y recuerdo para el fundador de la editorial, D. Jesús Gómez Llorente, fallecido en 2013. “Esta edición tiene un sentido especial para nosotros al ser la primera vez que no contamos con la presencia de su fundador, Jesús Gómez Llorente. Fueron su inagotable creatividad, iniciativa y determinación las que dieron luz a estos premios en 1988. Sin duda el que nos acompañéis aquí hoy cada uno de vosotros le llenaría de alegría. Es una profunda satisfacción poder dar continuidad a su proyecto. Abrazamos éste y nuestros futuros retos guiados siempre por los valores que nos inculcó y que nos sirven de referencia.”
En su discurso se refirió a las dificultades que las empresas españolas están atravesando en una crisis que dura ya demasiado pero que ha servido a gran parte del sector para aprender a gestionar su negocio con mayor eficiencia. “Ha sido una etapa de la economía que por su crudeza, y especialmente por su duración, ha sometido a nuestras empresas y a nosotros mismos a una dura prueba de resistencia de un calibre hasta ahora desconocido. Hoy nuestras empresas están mejor gestionadas y son más eficientes y competitivas que nunca.”
Luis Gómez- Llorente, afirmó que el trabajo duro del sector se verá recompensado en “la recuperación económica que ahora comienza”. Añadió: “No será fácil y requerirá del esfuerzo e iniciativa de todos ya que solo colaborando juntos llevaremos a nuestro sector a una nueva etapa de prosperidad.”