El Instituto de Investigación del Automóvil (INSIA), dependiente de la Universidad Politécnica de Madrid, ha otorgado a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, con el nivel de excelente, la renovación de la ‘Certificación en Seguridad en el Transporte de Personas por Carretera en Autobús y Autocar’ (CSEAA), con validez hasta agosto de 2015.
El INSIA ha emitido informe favorable para la renovación de este certificado con el nivel de excelente tras la auditoria en materia de seguridad en el transporte realizada por este organismo y que viene a certificar que la flota de la EMT madrileña alcanza las más altas cotas de seguridad en el servicio que presta y que se sitúa, a este respecto, entre las primeras empresas de transporte urbano de Europa.
Esta certificación responde al constante afán de mejora continua de la EMT en las materias de su competencia (seguridad, servicio al cliente, accesibilidad, sostenibilidad, etcétera). La EMT da, de este modo, un paso adelante en su compromiso con la seguridad al renovar el CSEAA, obtenido por vez primera en el año 2009.