Albert Serrat, Corporate Account Manager de TomTom Telematics, ha expuesto los beneficios que supone para la eficiencia de las flotas contar con este novedoso sistema. Desde 2011, la compañía trabaja en un proyecto de la UE, el ecoDriver, para mejorar la conducción con el objetivo de ahorrar combustible y en consecuencia, disminuir la contaminación .
Ahora, TomTom Telematics ha mejorado su herramienta Webfleet OptiDrive, con la versión OptiDrive 360. La principal novedad es que incorpora consejos predictivos en tiempo real utilizando los sistemas de navegación de la propia compañía, sector en el que es un referente mundial. De este modo, es posible anticiparse al tipo de carretera, desvíos o condiciones orográficas en la ruta calculada. Así, OptiDrive 360 puede avisar al conductor e incluso recomendarle un tipo de marcha, el momento adecuado para acelerar o dejar de hacerlo y la velocidad ecológica más adecuada para cada tramo, maximizando los resultados de la conducción eficiente.
Según los cálculos realizados, es posible ahorrar hasta un 35% de combustible gracias a los consejos que aporta en tiempo real el OptiDrive 360.
Toda la información está después disponible también para evaluar los resultados y poder establecer comparativas.