FUCHS, premio a la sostenibilidad

Gracias a la certificación de los tres organismos más importantes de Europa, de acuerdo al Estándar ISO de Eficiencia Energética ISO 50001, la implementación global del límite de emisiones CO2 de flotas, y la celebración de las "Reuniones de Sostenibilidad" en los doce organismos de mayor producción, FUCHS llevó a cabo, una vez más, grandes progresos en 2015 hacia su conversión en una compañía más sostenible.

Desde 2011, la Gestión de la Sostenibilidad en FUCHS se ha implementado progresivamente con mejoras en los apartados de Economía, Ecología y Asuntos Sociales. Por ello, en enero, la revista de negocios Capital Finance International reconoció estos esfuerzos con el Premio a la Sostenibilidad 2015 como compañía con mejor gestión del cumplimiento de los criterios medioambientales, sociales y gubernamentales de Alemania.
 
"Estamos orgullosos de este reconocimiento", dice Apu Gosalia, el vicepresidente de Sostenibilidad & Inteligencia Competitiva Global. "Este premio nos estimula para continuar dirigiendo nuestros esfuerzos en esa dirección, porque todavía queda mucho por hacer".
 
Los informes desarrollados por FUCHS muestran una total transparencia y se convierten en una manera eficaz de hacer visibles los progresos de la compañía. "En 2015 hemos presentado nuestro primer balance detallado de gases de efecto invernadero que también incluye emisiones indirectas en otros procesos como las flotas de vehículos de la compañía o el transporte de productos", comenta Mr. Gosalia. "En lo que a reducción de emisiones se refiere, somos una empresa verdaderamente pionera y determinada a ir un paso más allá. Estoy convencido de que, además del rendimiento y el precio, el reducido impacto de C02 de una compañía y de sus productos podría en el futuro ser una característica distintiva y ofrecer finalmente un valor añadido en un mercado que es cada vez más competitivo".
 
Uno de los propósitos a corto plazo de FUCHS, para lograr  la gestión eficiente de la sostenibilidad, es la conexión entre diferentes divisiones. "En el futuro, además de la calidad, del rendimiento de nuestros productos, nuestras evaluaciones incluirán la sostenibilidad como un criterio crucial. Por este motivo, en 2016, la empresa ha concedido el primer premio FUCHS R&D a la sostenibilidad para el producto o proyecto más ecológico desarrollado por la compañía".

  • La empresa ha sido galardonada por su contribución para un futuro más igualitario, sostenible y ecológico
También te puede interesar