El Concepto FlixSafety es un plan para la seguridad de conductores, pasajeros y vehículos que va más allá de las regulaciones de la Unión Europea. Incluye desde dos conductores en líneas nocturnas hasta controles de seguridad realizados por organismos independientes y formación continua en seguridad a través de la plataforma de educación on line FlixUni, entre otras medidas.
Estos controles tienen lugar actualmente en Alemania, Italia, Francia, Dinamarca, Suecia, Hungría, Rumania, Polonia, República Checa, Croacia, Países Bajos, Estados Unidos y Polonia. Los controles se realizan aproximadamente 500 veces al mes en Alemania y un total de 1.300 en los demás países. Próximamente se implementarán en el resto de países de la red FlixBus.
FlixBus cuenta con programas especiales de formación de conductores y "formación de formadores" en los que los conductores y los instructores son instruidos en los procedimientos de seguridad vial más actuales y participan en simulaciones con profesionales de la seguridad en las que practican la conducción y el frenado en diversas condiciones, desde carreteras heladas hasta tráfico intenso con frenazos repentinos y arranques. Además de la formación presencial, los 7.000 conductores que operan líneas de FlixBus tienen acceso a una plataforma desarrollada internamente (disponible tanto a través de la web como de una aplicación para dispositivos móviles) llamada FlixUni, que comparte información periódica sobre formación para la seguridad vial y de los pasajeros como plataforma digital de formación continua.
Características de los vehículos de última generación
La flota de FlixBus en toda Europa está equipada con Control Electrónico de Estabilidad (ESP), Sistemas de Alerta de Salida de Carril (LDWS), Control Adaptativo de Crucero (ACC), Sistemas de Detección de Somnolencia y los últimos Sistemas Avanzados de Frenado de Emergencia y los Asistentes de Frenado Activo.