MAN y Yunus Social Business han completado la segunda ronda del programa MAN Impact Accelerator añadiendo así un nuevo capítulo a la historia de éxito de este programa único de responsabilidad social corporativa. Tal y como anunció el CEO de MAN Truck & Bus, Joachim Drees, está previsto que en otoño de 2019 dé comienzo una tercera ronda.
La segunda ronda del MAN Impact Accelerator obtuvo el respaldo de más de 150 mentores de MAN y otras compañías de renombre como Amazon, Uber o las startups de Google procedentes de Europa, India y Sudáfrica. Todas ellas prestaron su ayuda a los distintos emprendedores a fin de reforzar la visión empresarial de su empresa, conseguir una organización interna sostenible y dar los pasos pertinentes para hacer crecer su negocio.
A diferencia de otros programas que sirven de incubadoras de negocios, esta iniciativa está abierta únicamente a empresas que operan en el ámbito social o ecológico.
De las cerca de 270 solicitudes recibidas se seleccionó a las startups de logística y transporte más prometedoras que pasaron a la segunda ronda del programa de mentores organizado en colaboración con Yunus Social Business, la iniciativa creada por el premio nobel de la paz Muhammad Yunus.
Startups de negocio social que participaron en la segunda ronda del MAN Impact Accelerator
Boxwise es una startup de Berlín que ha creado una app para distribuir rápidamente productos donados como alimentos, ropa o artículos de higiene entre las personas necesitadas en los campos de refugiados.
Breeze Technologies ofrece una plataforma de inteligencia ambiental que utiliza sensores internos y externos para informar sobre el clima y la calidad del aire en centros urbanos y en el interior de edificios.
Frontier Markets se ha fijado el objetivo de brindar una “vida fácil” a los clientes en las zonas rurales de India, dándoles acceso a soluciones energéticas limpias y eficientes. Los productos (por ejemplo, paneles solares para viviendas privadas) se distribuyen utilizando una red de más de 2.000 emprendedoras.
K-Ryole, una startup francesa con sede en París, desarrolla y comercializa remolques eléctricos inteligentes para bicicletas que permiten a los ciclistas transportar fácilmente y sin dificultad hasta 250 kilogramos. De este modo, la empresa logra un transporte de mercancías de última milla en las ciudades con cero emisiones. Sus principales clientes son los servicios postales, las empresas de logística y los servicios de entrega de alimentos.
Loop es una startup de la India que permite a los pequeños agricultores de zonas rurales remotas vender sus productos en los mercados urbanos. La empresa ofrece un servicio de transporte conjunto para recoger las cosechas de los agricultores, llevarlas al mercado y distribuirlas allí. A los agricultores se les paga de forma sencilla a través de sus teléfonos móviles.
Shopit, una startup con sede en Ciudad del Cabo, mejora la distribución de alimentos y productos sanitarios asequibles a los clientes que habitan en los townships de las ciudades sudafricanas más grandes. En estos barrios pobres la población a menudo no puede permitirse comprar alimentos ni siquiera en los supermercados locales. Con la aplicación móvil, los propietarios de tiendas de los townships pueden comparar los precios de los mayoristas de su entorno, pedir existencias y vender los productos al cliente final a un precio significativamente inferior.
Mobile Schools Health ofrece a los niños de primaria en Sudáfrica servicios de salud preventiva (optometría, odontología y atención primaria). La empresa construye clínicas móviles (en autobuses) y contrata a médicos y enfermeras para atender a los niños por todo el país, especialmente en las zonas pobres y rurales.
Via Global Health ha desarrollado una plataforma de compra de productos sanitarios que trabaja con una red de distribuidores médicos y posibilita la existencia de una cadena de suministro en zonas de África de difícil acceso especialmente zonas rurales o afectadas por la crisis.
Popular
- El CEO Joachim Drees anuncia la continuidad del Social Business Accelerator a partir de otoño de 2019. Nuevas ubicaciones: São Paulo (Brasil) y Lisboa (Portugal)
También te puede interesar