Esta iniciativa, que tiene vocación de continuidad, es un paso más en la decidida apuesta de Arriva hacia la transformación de la movilidad urbana. De esta manera, junto con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, el operador quiere seguir recabando análisis y mejores prácticas para aportar soluciones para un servicio de transporte público más sostenible, eficiente, limpio y seguro.
“A pesar del impacto de la crisis sanitaria en el sector del transporte en España y en toda Europa, Arriva quiere empezar el año mostrando su apuesta decidida hacia un modelo de transporte sostenible,” señaló Antonio Cendrero, director general de Arriva Spain. “Este tipo de pruebas nos permiten valorar las prestaciones de los vehículos eléctricos más competitivos en el mercado y ver su adaptabilidad. Cuando llegue el momento, dispondremos de suficiente información para tomar decisiones e incorporar los vehículos más seguros, eficientes y que mejor se adapten a las necesidades de los usuarios y del conjunto urbano”, añadió.
Por su parte, el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, indicó: “Nuestro compromiso es que las flotas de transporte público sean cada vez más sostenibles. Por eso, el Consorcio Regional de Transportes impulsa la renovación de los autobuses a otros impulsados por combustibles alternativos, como gas natural e híbridos eléctricos. En esta línea, y también en la de apostar por la innovación para mejorar la calidad del servicio de transporte público, probamos este nuevo autobús eléctrico que realizará el recorrido de la L-2 urbana en Alcorcón. Una tecnología que tiene cero emisiones y es, además, silenciosa”.
Actualmente, y siguiendo las directrices del Plan de Calidad del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, el operador dispone de 45 vehículos híbridos en su flota.
NOTA: Imagen facilitada por el operador. Créditos: ©Alvaro Jiménez