3 millones de euros para ayudar al transporte de Baleares

La parte correspondiente al transporte discrecional y VTC´s supondrán 1,6 millones del total.

Así se anunció tras el Concell Balear de Transportes Terrestres celebrado el día 3 de marzo de 2021 en Palma de Mallorca, bajo la presidencia de Francina Armengol, e integrado por todas las instituciones y entidades patronales y sindicales del sector.
 
 
El Presidente de la FEBT, Rafael Roig, que partició en el citado encuentro, ha mostrado su satisfacción al respecto, y si bien coincide con la Presidenta Francina Aremengol en que estas ayudas no son suficientes, “al menos suponen un primer paso para apoyar al sector del transporte, beneficiando directamente a los subsectores de transporte discrecional, taxis, rentacars y VTC’s.” 
 
Concretamente, dichas ayudas, que se financiarán a partes iguales y en función de cada isla por los diferentes consells insulars, se plantean de la siguiente forma: 
 
1.650.000 euros para el Transporte Discrecional y VTC’s
   650.000 euros para el sector del Taxi.
   450.000 euros para el sector del Transporte de Mercancías.
   250.000 para el sector de los Rentacars
 
La vacunación es necesaria
De igual forma, Rafael Roig (a quien podemos ver en la imagen) ha puesto de manifiesto ante la Presidenta Armengol la urgente necesidad de acelerar al máximo la campaña de vacunación de Baleares. A propósito de dicho aspecto, la FEBT registró una instancia oficial ante la Conselleria de Salud y Consumo, para que se considere prioritaria la vacunación para el colectivo de conductores profesionales por su trato diario con el público.
 
El autocar, sector estratégico en Baleares
Roig también ha mostrado su decepción por la ausencia de ayuda al sector por parte de los Ayuntamientos, representados en la citada reunión por un representante de la FELIB, Federación de Entidades Locales de Baleares, ya que en su mayoría no han modificado a la baja el impuesto de circulación durante el presente tiempo de crisis. El Presidente de la FEBT también ha expuesto la necesidad de que los ERTES se puedan prolongar hasta 2022 y que los Fondos Europeos que lleguen a Baleares tengan en cuenta al sector de transporte de Baleares, por su importancia estratégica en el contexto de la Economía de las Islas. 
 

La FEBT califica como un primer paso de apoyo al sector del transporte las ayudas anunciadas por la presidenta del Govern Balear 

También te puede interesar