Esta adquisición ha supuesto 1,14 millones de euros de inversión. El alcalde de Palencia, Mario Simón, indicó que estos cuatro nuevos autobuses "vienen a sustituir a los más antiguos con los que contaba la flota, reduciendo la media de antigüedad de los mismos a tan sólo cinco años".
Además de dar las gracias a los integrantes de la empresa concesionaria, "con los que mantenemos una relación muy fluida para dar solución a aquellas situaciones que puedan ser mejorables, especialmente a las motivadas por las medidas restrictivas para reducir el riesgo de contagios por la COVID-19", Simón quiso poner en valor el "importante trabajo de renovación" que se ha llevado a cabo en los medios materiales con los que cuenta el autobús urbano, "no en vano desde el año 2014, y contando los cuatro que recibimos oficialmente hoy, se han sustituido un total de diez vehículos, ocho de los cuáles utilizan tecnología híbrida, con las ventajas económicas y medioambientales que esta conlleva", apuntó.
Los cuatro nuevos híbridos de Palencia capital
Los cuatro nuevos autobuses, dos de diez metros de longitud (76 personas y dos plazas para personas con movilidad reducida) y otros dos de doce metros (95 personas y dos plazas para personas con movilidad reducida), son Mercedes Benz Cítaro K Hybrid, "mismos modelos que los últimos que se incorporaron en enero de 2019", puntualizó el regidor.
Cuentan con todos los servicios tecnológicos de última generación y sistemas de accesibilidad, cumplen con la exigente normativa de emisiones Euro VI.
Prestarán servicio en las líneas 1 (uno de 10 y uno de 12 metros), 2 y 5, e incorporan un sistema de filtrado de aire mediante carbono activo que elimina el 99,99% de partículas, bacterias y virus, "algo que es siempre importante pero que, con motivo de la COVID-19, aún lo es más", agregó el alcalde.