Los vehículos encargados por DPO son los primeros autobuses eléctricos Solaris que aparecen en las calles checas. El contrato asume que la ciudad contará con vehículos, así como 24 cargadores móviles, 4 cargadores para fines de servicio y 4 estaciones de carga de pantógrafos.
Los vehículos encargados estarán equipados con baterías Solaris High Power con una capacidad total de 90 kWh. Esa capacidad fue la opción óptima para las sesiones de recarga breves y frecuentes que son típicas de la ruta en la que se desplegarán estos autobuses. Además de utilizar un dispositivo de carga enchufable convencional, el Urbino electric también se puede recargar mediante un pantógrafo invertido en el estándar OppCharge.
Al menos 80 pasajeros caben a bordo de los autobuses con aire acondicionado que están equipados con wifi y puertos USB de fácil acceso, y cuentan con un diseño de puerta de 2-2-2. Todos los modelos también estarán equipados con iluminación LED externa e interna, así como un sistema de CCTV que consta de un total de 7 cámaras. La seguridad de los conductores se garantizará mediante un lugar de trabajo muy cómodo, totalmente separado del resto del autobús y al que se accede mediante una entrada personal.
La ciudad checa ya ha recibido más de 400 vehículos Solaris. La gran mayoría de ellos funcionan con gas natural comprimido (GNC) o son trolebuses de cero emisiones. Los autobuses eléctricos Solaris Urbino de 12 metros se unirán pronto a esos vehículos.