La firma de dicho acuerdo se ha llevado a cabo tras una visita de un grupo de estudiantes de ESNE interesados en participar en el concurso. “Tenemos que aprovechar todas las oportunidades que nos ofrecen. No siempre se garantiza que el diseño se haga realidad, puesto que somos muchos los que participamos, pero esto es lo que hace que los concursos sean más atractivos y motivadores. En este caso, la base es un lienzo en blanco y eso es una ventaja para cualquier diseñador”, han señalado los estudiantes. “La empresa cuenta con una identidad marcada y los espacios ayudan a transmitir esta identidad y sus valores. Es un gran reto para nosotros y esperamos poder hacerlo muy bien”.
La movilidad sostenible, el compromiso con el medio ambiente y el trabajo que hace Arriva para conectar personas con lo que es importante para ellas, entre otros, son los aspectos que deberán marcar la temática en las propuestas. Francisco Vilches, director de Arriva Madrid y anfitrión del evento, ha querido agradecer a los futuros diseñadores su interés: “Con esta iniciativa, apoyamos a los jóvenes creadores confiándoles un espacio de nuestras instalaciones. Les ofrecemos un lugar donde puedan expresarse y, de este modo, ponemos en valor su talento. Quién sabe si en un futuro podremos decir que tenemos el mural de un artista reconocido en nuestra base”.
Así mismo, ha hecho extensivo el agradecimiento en nombre de Arriva a Adam Bresnick architecs y a ESNE por su implicación en este ilusionante proyecto artístico. El jurado encargado de tomar la difícil decisión estará formado por Antonio Cendrero, consejero delegado de Arriva Spain; Francisco Vilches, director de Arriva Madrid;un diseñador independiente aún no confirmado y dos personas del estudio Adam Bresnick architects, Premio MATCOAM a la Innovación 2018, que fueron los encargados de diseñar la sede sostenible de Alcorcón siguiendo criterios del Instituto Passivhaus.
El fallo se publicará el 22 de abril y la presentación del proyecto final será en mayo.
Para Arriva, la puesta en marcha de la sede sostenible de Alcorcón fue un nuevo paso en su estrategia para impulsar la movilidad sostenible. Con esta iniciativa, acercan ahora estas instalaciones a los jóvenes creadores de ESNE y les ofrecen una oportunidad para desarrollar sus capacidades en un entorno de gran representatividad para la empresa.