Esta acción de apoyo forma parte del compromiso que la EMT tiene vigente desde 2020 con la AECC. Los autobuses municipales están difundiendo el cartel de la carrera popular de AECC a través de sus canales propios, como son las pantallas interiores de los autobuses, las redes sociales y los canales de información interna dirigidos a empleados de la empresa municipal. El Ayuntamiento y la EMT creen en la importancia de este evento porque aúna deporte, solidaridad y salud.
El objetivo es que los interesados se animen y se inscriban en esta carrera que tiene la premisa de “Corre para que todos podamos tener las mismas oportunidades frente al cáncer”. La cita es el domingo 27 de marzo con dos recorridos alternativos: una carrera de 4 kilómetros y otra más larga de 10 kilómetros. El punto de salida para los corredores es la plaza de Colón.
En el transcurso de la carrera, el autobús solidario de EMT Madrid- con la presencia de sus voluntarios – cooperará en labores de avituallamiento y otras tareas de organización durante el recorrido.
EMT Madrid y AECC contemplan un gran número de vías de colaboración en el marco de su acuerdo conjunto suscrito en 2020. Entre ellas, destacan distintas acciones de concienciación y solidaridad con los afectados por el cáncer. EMT no solo se ha comprometido a respaldar estas campañas externamente, sino también a estimular la implicación de sus empleados en acciones de voluntariado, y en campañas de donación a favor de pacientes y sus familiares. Paralelamente, la empresa municipal tiene previsto un plan de actuaciones en materia de prevención y salud laboral como parte de su estrategia frente al cáncer entre sus empleados.