Ante la actual situación de emergencia en Ucrania, el vehículo donado se pondrá en servicio en el país para trasladar y facilitar el desplazamiento de personas convalecientes o con dificultades de movilidad. La donación de este vehículo ya se ha hecho efectiva y ha sido conducida hasta allí por uno de los conductores más veteranos de Sagalés. El vehículo el pasado miércoles del centro de Barcelona cargada de material médico y sanitario que Cáritas ha hecho llegar también al país europeo.
En el contexto de crisis actual, Sagalés se ha sumado a la acción social que desarrolla Cáritas en Ucrania, donde está presente desde 2010, y donde ha intensificado su ayuda humanitaria a raíz del conflicto armado que estalló el pasado 24 de febrero.
Sagalés solidario
Además de esta donación, durante las últimas semanas, trabajadores y trabajadoras de Sagalés, así como instituciones y administraciones relacionadas con la marca, han hecho llegar material diverso a la sede central de la empresa, para enviar a Ucrania. Ropa de abrigo, medicamentos, alimentación y productos de higiene son algunos de los productos que se han recogido en las instalaciones de Mollet del Vallès y que se han entregado en los siguientes puntos de entrega habilitados: el Hospital de la Esperanza en Barcelona y en el Ayuntamiento de Sant Fost de Campsentelles. Desde allí se ha hecho llegar todo ese material a Ucrania.