Las empresas de autobuses han encargado 5 autobuses de hidrógeno cada una. Los vehículos contarán con características técnicas similares. Su unidad motriz consistirá en un eje con motores eléctricos integrados. En cada bus se instalarán celdas de combustible de última generación. El hidrógeno se almacenará en cinco tanques con un volumen total de 1560 litros. Contarán también con la batería de tracción Solaris High Power, cuya función es apoyar a la pila de combustible en los momentos de mayor demanda de energía eléctrica.
Los buses serán capaces de recorrer al menos 350 km sin repostar.
En cuanto a la capacidad, podrán transportar hasta 34 pasajeros sentados cada uno. También cabe destacar que estarán equipados con el sistema MobilEye Shield+, que ayuda para controlar el punto ciego del vehículo. Si se detecta un peatón o un ciclista en el ángulo muerto, el sistema avisará al conductor de ello mediante señales sonoras y luminosas. El MobilEye Shield+ también ayudará al conductor con sus funcionalidades adicionales, como el reconocimiento de señales de tráfico, advertencia de cambio de carril, alertas y un asistente de frenado pasivo.
Junto con los buses, los transportistas también recibirán un control remoto, un sistema de diagnóstico denominado eSConnect, desarrollado por Solaris. Les permitirá optimizar la operación de la flota aumentando su disponibilidad y limitando el tiempo de inactividad de los buses.
.