Con tal de seguir el camino de la equidad laboral y la tolerancia cero a las discriminaciones, Moventia emplea una metodología proactiva para cubrir necesidades de mejora. Una de las mayores preocupaciones de la compañía es el bienestar laboral. Para la empresa es vital mantener un equipo satisfecho y motivado para así poder potenciar sus capacidades y aptitudes. También vela por generar un clima de trabajo agradable en el que el personal se sienta seguro y cómodo.
Asimismo, el compromiso de la empresa es ofrecer una diversidad e inclusión que erradique la discriminación, manifestada en sus procedimientos de selección de personal y promoción internas. Además, Moventia vela por la utilización de un lenguaje inclusivo en igualdad de género.
Con el objetivo de seguir siendo líder en igualdad, y un ejemplo para los demás operadores del sector del transporte privado y público, la compañía ha adaptado procesos modificables en el tiempo para paliar posibles cambios en el ejercicio de igualdad entre trabajadoras y trabajadores.
Actualmente, dado el compromiso y la positiva actuación en materia de igualdad, 15 de las empresas de la compañía de movilidad han sido certificadas por haber cumplido los requisitos para la obtención del sello SGI 20.10 del Sistema de Gestión de Igualdad de Oportunidades. Así lo ha confirmado la auditoría oficial de SGI Standards empresa del Grupo SGP experta en materia de igualdad de oportunidades.
Tras a ver obtenido estos buenos resultados, Moventia seguirá trabajando de forma incansable para mantener su compromiso social de igualdad entre mujeres y hombre, y contra la discriminación.
Por otro lado, la responsabilidad social del grupo es de largo recorrido. La multinacional trabaja mediante el compromiso por los objetivos más alcanzables, dentro de la propia actividad de la compañía, incluidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Organización de las Naciones Unidas que establece acciones para promover, de forma global, la mejora de la perspectiva de cada persona para mejorar el mundo, a partir de medidas para paliar la pobreza existente, mejorar la protección del planeta, entre otras acciones.
El sello SGI 20.10 de Sistemas de Gestión de Igualdad de Oportunidades es una norma que establece un conjunto de medidas y gestiones para alcanzar una integración total en el marco de igualdad. Están destinadas a paliar o eliminar la discriminación en igualdad de oportunidades y trato, entre hombres y mujeres de la plantilla. El objetivo final es aplicarlo, en todas las áreas, el principio de igualdad en la cultura y moralidad de la compañía. La certificación no establece una obligatoriedad de obtención, ya que se ofrece a todas aquellas organizaciones comprometidas en establecer una igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral. La norma SGI 20.10 cuenta como base la Ley Orgánica Española 3/2007, de 22 de marzo, de igualdad efectiva de mujeres y hombres, que desarrolla el derecho fundamental de la Constitución Española.