Desde el día 13 de diciembre, el personal de Grupo Ruiz ha estado realizando donaciones de alimentos, así como ropa y juguetes en las instalaciones del grupo. La campaña solidaria ha tenido una duración de 1 semana y, gracias a las aportaciones de los empleados, se han llenado varias cajas listas para ser entregadas por la Parroquia San Ramón de Nonato el día de Navidad entre las familias más vulnerables.
Todo comenzó en 2019, a raíz de la difícil situación que estalló tras la pandemia mundial de COVID-19. Grupo Ruiz puso en marcha una recogida de alimentos benéfica, y gracias a su constante éxito, ha decidido implantar la tradición continuándola año tras año.
A pesar de que la que la crisis sanitaria del 2019 haya mejorado, actualmente el país se enfrenta a nuevos retos que han generado una crisis económica global, aumentando la tasa de pobreza en España y la precariedad a la que se enfrentan a diario cada vez más familias. Por ello, en estos momentos de adversidad, es de gran importancia continuar este tipo de iniciativas que supondrán un pequeño empujón para aquellos que más lo necesitan.