Esto marca el primer paso para el operador Duisburger Verkehrsgesellschaft AG (DVG) en su camino para transformar su flota completamente libre de emisiones para 2030. Estos autobuses serán los primeros vehículos de hidrógeno en la ciudad, con entrega prevista para 2024 para el hidrógeno Solaris Urbino 12 y para mediados de 2025 para el hidrógeno Solaris Urbino 18.
“Con el pedido de los primeros 25 autobuses de hidrógeno estamos dando otro paso importante para hacer que el transporte público en Duisburg sea completamente libre de emisiones y sostenible. Con esta transformación, haremos una contribución decisiva a la protección del clima y al aumento de la calidad de vida en Duisburg”, explica el director ejecutivo de DVG, Marcus Wittig.
Solaris se erige como el líder europeo entre los fabricantes y proveedores de autobuses urbanos eléctricos modernos. Hasta el momento, la compañía ha entregado más de 3.000 autobuses con sistemas de propulsión eléctrica y de hidrógeno. Los autobuses de hidrógeno Urbino han sido contratados por clientes de Austria, Francia, España, Países Bajos, Alemania, Polonia, Eslovaquia, Suiza, Suecia e Italia.