Estos autobuses híbridos se pusieron en funcionamiento sólo 20 días después de la firma del contrato tras un proceso de licitación.
“Este acuerdo entre nosotros y la ciudad de Roma presenta una serie de ambiciosos desafíos. El objetivo final es prestar todos los servicios programados con una flota de vehículos eléctricos, poniendo la sostenibilidad en primer plano”, dice Giovanni Troiani, presidente de Autoservicios Troiani.
Se espera que la nueva flota de autobuses híbridos Citaro reduzca el consumo de combustible en hasta un 8,5 por ciento en comparación con los vehículos de motor diésel convencional. También se espera ahorrar hasta diez toneladas de CO2 al año, aproximadamente equivalente a la capacidad de absorción de unos 2.400 árboles en un entorno urbano.
Stefano Giordani, presidente y director ejecutivo de Daimler Buses Italia, comentó: "Estamos muy orgullosos de que Daimler Buses esté contribuyendo a mejorar el servicio, el confort y la calidad de vida en la periferia de Roma gracias a la calidad del híbrido Mercedes-Benz Citaro. Nuestra planta de producción en Alemania también brindó un gran apoyo para adelantar las entregas para que los vehículos pudieran ser entregados a tiempo".
Los autobuses elegidos tienen una longitud de 12 metros y pueden transportar hasta 108 pasajeros. Tienen 26 asientos y ofrecen espacio para 82 pasajeros de pie. Cuenta con rampa plegable de accionamiento manual. También hay un espacio para sillas de ruedas en la zona de pie.