La edición número once de Busworld Turquía 2024 se celebra del 29 al 31 de mayo en el Centro de Exposiciones Yeşilköy de Estambul. Otokar participó mostrando sus nuevos autobuses y servicios de próxima generación.
Con la gama de productos más amplia de la industria, con autobuses que varían en longitud desde 6 metros hasta 21 metros, Otokar presentó el nuevo e-KENT, el autobús de transporte público eléctrico, y el e-CENTRO autónomo. También exhibió en su stand los autobuses NAVIGO T y CENTRO junto con su solución telemática, Bus Monitor.
El nuevo e-Kent
El nuevo autobús Otokar e-KENT está disponible en longitudes que varían entre los 10 y los 21 metros y se ofrece también en versión GNC. En sus versiones eléctrica y diésel, la familia KENT atiende a millones de pasajeros cada día en numerosas ciudades metropolitanas, especialmente en Turquía y Europa.
El nuevo e-KENT funciona con baterías con una capacidad aumentada de 450 kWh y superiores, con tecnologías NMC y LFP. A diferencia del modelo anterior, la sala del motor está retirada del compartimiento de pasajeros trasero, lo que brinda un interior espacioso. El nuevo e-KENT también es más ligero, lo que permite una mayor autonomía, destacando al mismo tiempo por sus niveles de comodidad y seguridad.
Vehículo autónomo e-Centro
Otokar presentó el e-CENTRO autónomo a los operadores de Turquía. Con tecnología de conducción autónoma de nivel 4, e-CENTRO no requiere conductor. Capaz de circular continuamente en cualquier momento del día o de la noche en todas las condiciones climáticas, el vehículo se acerca a las paradas en la ruta determinada, permitiendo a los pasajeros subir y bajar sin obstáculos. El e-CENTRO autónomo cuenta con el sistema Digital Driver X, completamente diseñado, desarrollado e implementado por los equipos altamente calificados de Otokar.
Exhibió el Navigo T y el Centro
Otro vehículo que Otokar presentó fue el NAVIGO T, con un nuevo diseño interior. NAVIGO T presenta una mayor capacidad para pasajeros y equipaje en comparación con otros modelos de la familia. El autobús de 9,2 metros tiene capacidad para 39+1+1 pasajeros y 4,8 metros cúbicos de volumen de equipaje, y está propulsado por un motor de 210 CV. El sistema de suspensión y los ejes crean la sensación de estar en un autocar. Con un nuevo asiento del conductor y altos niveles de confort y características de seguridad mejoradas, NAVIGO T se ofrece con transmisión automática de serie.
También se pudo ver el exitoso CENTRO, el microbús pensado para circular por las calles más estrechas de los municipios y que ofrece gran eficiencia a los operadores de transporte público.
Sistema de gestión de flotas de autobuses Bus Monitor
Otokar también presentó su sistema de gestión de flotas. Bus Monitor tiene como objetivo ayudar a las flotas a lograr el máximo tiempo de funcionamiento, al tiempo que reduce todos los valores que afectan los costos operativos, comenzando por la eficiencia del combustible, la gestión de piezas y los intervalos de mantenimiento.