El microbús autónomo nivel 4 de King Long realiza un trayecto que dura 3 minutos. Ahora está siendo operado completamente sin conductor. Este vehículo, con tecnología avanzada, es un ejemplo del compromiso de la ciudad por adoptar soluciones de transporte más innovadoras y eficientes.
Tecnología de última generación
El autobús de King Long está equipado con 10 sensores Lidar y 11 cámaras exteriores. Estas tecnologías le permiten analizar su entorno con gran precisión y operar de forma segura. Los sensores Lidar, que utilizan láseres para mapear el entorno, junto con las cámaras, proporcionan una cobertura completa. Además, permiten que el autobús tome decisiones rápidas para una conducción segura.
El sistema de GPS avanzado que incorpora el vehículo garantiza una localización exacta. Ello facilita la navegación autónoma de forma precisa y sin intervención humana.
Experiencia y Trayectoria en Conducción Autónoma
Desde 2017, King Long ha estado a la vanguardia en el desarrollo de la conducción autónoma, implementando una de las flotas más grandes del mundo en este sector.
King Long cuenta ya con más de 200 buses de conducción autónoma de nivel 4 en circulación en 35 ciudades y más de 1.000.000 de kilómetros recorridos sin incidencias. Además, la marca ha ganado diferentes campeonatos de conducción autónoma como fue el “Desafío Mundial de Transporte Autónomo de Dubái 2023”. Allí demostró la máxima fiabilidad de sus sistemas de conducción autónoma.
Nuevas Iniciativas en Hong Kong
Dado el éxito de la nueva línea, King Long ampliará este servicio con 26 autobuses autónomos que operarán entre el aeropuerto de Hong Kong y el cercano complejo urbano Skycity en la isla de Lantau, ofreciendo una opción de transporte más rápida y eficiente para los pasajeros. Con la introducción de estos autobuses autónomos, King Long continúa expandiendo su presencia en el sector del transporte autónomo, mostrando el potencial de esta tecnología para mejorar los sistemas de transporte público en las grandes ciudades.