Anders Liss, máximo responsable de autobuses urbanos de Scania a nivel mundial, participó en el seminario SimbioCity en el marco de los actos del día de Suecia celebrados en la Expo 2008 de Zaragoza. Allí indicó que en la lucha por mejorar el aire de las ciudades, Scania ofrecerá tanto Euro 5 como EEV para sus motores de 9 litros y 230 CV, 280 CV y 320 CV paran camiones y autobuses y que reducirá la emisión de CO2 de sus vehículos para el año 2020 en un 50%.
También pidió la incorporación de combustibles renovables en las flotas de autobuses lo antes posibles y que se defina un marco legal de aplicación urgente. Expuso la experiencia de la marca sueca con el uso de etanol en la flota de urbanos de Estocolmo. Es un combustible líquido de fácil manejo y capaz de reducir hasta un 90% el CO2 en comparación con el diesel. Recordó que Scania tiene también en fase de pruebas vehículos híbridos con excelentes resultados.
Asimismo apostó por la implicación real de los conductores en el ahorro de combustible mediante la formación continua en conducción ecológica y económica; por la utilización de servicios de transporte inteligentes; y la extensión paulatina de peajes de carretera que den prioridad al transporte público y la aplicación de diferentes tipos de peajes en función del impacto medioambiental del vehículo.