SAP ofrece una gran variedad de herramientas y partners en todo el mundo capaces de adaptar su software a cualquier tipo de empresa, independientemente del sector y del tamaño de la compañía.
En unas jornadas informativas que tuvieron lugar el pasado martes 24 en Madrid, pudimos ver tres ejemplos de su aplicación en el sector del transporte de viajeros por carretera. La empresa Pujol, que realiza servicio tanto servicios discrecionales como servicio en líneas urbanas, Global Salcai-Utinsa, el gran operador de Gran Canaria y la EMT de Madrid, que sirve el transporte urbano en autobús de la capital.
Las aplicaciones de SAP, no sólo son válidas para gestionar la flota y los recursos humanos, ofrecen también un método de control y análisis de los resultados de la empresa, que puede filtrarse según los criterios que necesite el empresario para saber por ejemplo, si el desvío de costes de explotación previsto es positivo o negativo.
Además de la gestión integral de una empresa de cualquier tamaño, puede ser una herramienta para unificar las gestiones en grupos de varias empresas, como es el caso de Global, o controlar y mecanizar todas las labores de almacenaje y talleres, tal y como ocurre en la EMT de Madrid, de manera que se agilizan los trámites administrativos para el personal de mantenimiento y la comunicación con otros departamentos, y en consecuencia disminuye el tiempo de parada de los vehículos y se mejorar el servicio al cliente a pie de calle.