El respeto al medio ambiente, uno de los cinco valores de la declaración Resulta

La declaración Resultado y Responsabilidad Michelin responde a la voluntad de perseguir el desarrollo de la empresa de manera equilibrada y responsable.

Movilidad y respeto al medio ambiente son dos conceptos indisociables para Michelin. Estos dos conceptos conciernen obligatoriamente al neumático desde su fabricación hasta el fin de su vida útil pasando por su utilización.

El neumático contribuye al desarrollo de una mejor movilidad, pero afecta también al impacto medioambiental del transporte por carretera. En consecuencia, el Grupo Michelin asume su responsabilidad respecto a los desafíos del transporte. Con el fin de disminuir estos impactos medioambientales es esencial sensibilizar al gran público y a los profesionales de la carretera de la distribución del impacto según las diferentes etapas del ciclo de vida. Contrariamente a los tópicos, el neumático produce su impacto medioambiental más fuerte cuando rueda. En efecto, los análisis del ciclo de vida realizados sobre las diferentes categorías de neumáticos (turismo, ingeniería civil, camión, agrícola…) demuestran que entre el 85% y el 95% del impacto total del neumático se produce durante su fase de uso. Su fabricación y eliminación son menos impactantes, tan sólo un pequeño porcentaje.

También te puede interesar