El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha asistido a la presentación y entrega de los cuatro nuevos autocares que la empresa Tata Hispano ha fabricado para el Grupo Autobuses Jiménez.
En el acto han intervenido el director general de Tata Hispano, Manchi Raja Rao, el Director General de Motortrans (concesionario de Irisbus), Marino Vaquero y el presidente de Autobuses Teruel Zaragoza S.A. (TEZASA, parte del Grupo Autobuses Jiménez), Juan Francisco Jiménez. También han estado presentes representantes de la asociación Disminuidos Físicos de Aragón, la ONCE y la FEAPS (Federación Española de Asociaciones de Disminuidos Físicos y Psíquicos), colectivos especialmente tenidos en cuenta en el diseño y desarrollo de estos vehículos.
En el acto celebrado hoy, Tata Hispano ha hecho entrega a TEZASA de tres autocares con su nuevo diseño modelo XERUS y uno con su modelo INTEA, líneas recientemente lanzadas al mercado por la compañía y que son nuevos referentes en el mercado en los segmentos de medio y largo recorrido. Son modelos con un diseño exterior de vanguardia y con un alto grado de funcionalidad.
Los tres autocares están carrozados con chasis Iveco C45 con una longitud de 13 metros e incorporan los nuevos motores EURO V de IRISBUS que cumplen con las más exigentes normativas europeas en materia de emisiones contaminantes. La unidad INTEA está carrozada también sobre bastidor Iveco C38 de 12.8 m de longitud también EURO V.
Estos vehículos se han desarrollado teniendo en cuenta especialmente el colectivo de personas discapacitadas, incluyendo los siguientes elementos para facilitar la accesibilidad y el confort.
Popular
También te puede interesar