Además de lo último en sistemas de pago e identificación (contactless, PayPass, tecnología NFC para móviles, biometría…) pudimos ver diferentes ejemplos de cómo las entidades locales y de ámbito metropolitano están apostando por las tarjetas ciudadanas como método para unificar el acceso de los ciudadanos a los diferentes servicios que dependen de esa autoridad. Uno de los puntos más importantes de ese tipo de tarjetas ciudadana es el uso como medio de pago en el transporte público.
Este tipo de tarjetas inteligentes que usan tecnología dual, sin contacto para el pago y con contacto para la recarga en cajeros, puede ser una gran solución para eliminar el cambio de efectivo pues se presentan como el método ideal de pago para pequeñas cantidades.
Además de las interesantes conferencias de CIT 2010, varias compañías ofrecieron información sobre su producto. Entre ellas, Datacard e Isra Cards. Datacard desarrolla a la carta las tarjetas inteligentes para transportes y otros usos municipales. Isra Card nos sorprendió con una tarjeta cuyo soporte es biodegradable y por tanto respetuoso con el medio ambiente.
Más información en: CIT 2010