Scania incrementa producción y volverá a la semana laboral de cinco días en abri

Actualmente Scania tiene firmada una semana laboral de cuatro días para el primer semestre del 2010 para los trabajadores en producción en Suecia. Según el acuerdo, los trabajadores en administración y finanzas volverán a trabajar cinco días en abril.

La reanudación de la semana de cinco días en las factorías de Scania se aplica en principio sólo durante el mes de abril. Dado que se trata de un aumento en la fabricación de componentes para Latinoamérica que requerirá una semana laboral de cinco días, algunos talleres de la red de producción en Europa seguirán teniendo los viernes libres durante el segundo trimestre. Esto es aplicable, por ejemplo, hasta el montaje final de los camiones en Södertälje y al montaje de la cabina en Oskarshamn, que representan cerca de 2.000 de los empleados del taller de Scania en Suecia.

Scania instauró una semana laboral de cuatro días desde junio de 2009 para todos los empleados en Suecia. Diversas formas de reducción de trabajo han estado en vigor también para más de 2.000 empleados en los Países Bajos, Francia, Alemania y otros países. Desde finales de 2008, el número de empleados en la red de producción de Scania se ha reducido en cerca de 3.000, incluidos 2.000 empleados con contratos temporales de duración determinada que no se renovaron. El resto de la reducción de empleados se ha debido a una congelación de la contratación para sustituir a los empleados jubilados y otras medidas. Según el acuerdo vigente en Suecia, que fue firmado en diciembre de 2009, la semana de cuatro días se aplica a los empleados de oficinas durante el primer trimestre de 2010 y a los empleados en producción durante la primera mitad del año.

Más información en: SCANIA

También te puede interesar