La EMT de Valencia usará Biosiesel B20 y dejará de emitir 2.300 toneladas de CO

La EMT de Valencia es la que más líneas certificadas UNE EN 13816. Con las nuevas 10 líneas con Certificación de Calidad de AENOR, cuenta con un total de 35 certificaciones.

Según Rita Barberá, alcaldesa de la ciudad, es “un reconocimiento de su modernidad, comodidad, seguridad, accesibilidad, regularidad y puntualidad”. Para alcanzar este hito de calidad “se han puesto en marcha más de 80 actuaciones de mejora de la calidad del servicio de autobuses, se han creado y adaptado nuevas paradas, se han adquirido autobuses con plataforma baja y sistema de arrodillamiento, y se ha procedido a señalizar asientos reservados”.

Con todas las innovaciones introducidas se ha logrado una mejora de un 5% en la velocidad comercial de todos los autobuses, lo que equivale a devolverle minutos al usuario, al tiempo que se genera un ahorro económico cercano a los 6 millones de euros y una disminución en la emisión de CO2 a la atmósfera.

En este sentido, Rita Barberá ha anunciado que “la flota de autobuses va a pasar de utilizar el ‘Biodiésel B10’ a usar el ‘Biodiésel B20’, un hecho que reducirá todavía más los daños al medio ambiente, puesto que dejarán de emitirse a la atmósfera 2.300 toneladas de CO2”.

EMT Valencia

También te puede interesar