Del total de unidades, 28 son del modelo Sprinter 313 CDI de 129 CV y las otras dos disponen de motor de gasolina Sprinter 316 y motor GLP (gas licuado de petróleo). Los vehículos cuentan con 9 plazas más conductor. Los asientos son de la marca EmarKiel, concretamente del modelo Avance 2050 con acabado en polipiel de dos colores.
El AutoGas es una mezcla de butano y propano que se obtiene de los yacimientos de gas natural. Reduce las emisiones ambientales y acústicas. Su coste es inferior al de otros carburantes y el tiempo de reportaje el mismo. El depósito de AutoGas no reduce el espacio del maletero. Esta tecnología mantiene los mismos rendimientos y potencias que los motores gasolina y tiene mayor duración así como menor coste de mantenimiento.
El director general de MAITOURS, Eduardo Losada, ha manifestado que este nuevo acuerdo con IBERIA supone un honor, una responsabilidad y un compromiso. “Es un honor que nuestra marca esté vinculada a la imagen de IBERIA, por el alto nivel de calidad de sus estándares”. Ambas compañías, en un ato de responsabilidad medioambiental han apostado por introducir en la flota el GLP, un combustible limpio, gracias también a la colaboración de Mercedes-Benz y Repsol. En su 40 aniversario, el operador se comprometió a seguir apostando por la calidad de su flota y sus servicios. Ese compromiso se ha materializado en esta renovación de flota en la que ha invertido 2 millones de euros.