WEG lanza motores eléctricos más ligeros para trolebuses

Los motores eléctricos de tracción que suministra esta compañía, reducen el peso en 400 Kg en la última generación de trolebuses, incrementando la potencia y mejorando la economía.

WEG ha mejorado la tecnología del trolebús con la introducción de un nuevo tipo de motor de tracción, en colaboración con los fabricantes de trolebuses Busscar, Tutto, Eletra e Ibrava. El nuevo motor es el elemento central de un grupo de tracción desarrollado por WEG que también incluye variadores de frecuencia vectoriales controlados por microprocesador y PLC integrados.

Con una potencia de hasta 185 kW, el motor trifásico es del tipo cerrado, con refrigeración por agua, y es extremadamente ligero y compacto, ofreciendo sólo en el motor, una reducción de peso de 400 kg a los operadores de flotas de trolebuses. La combinación del motor de tracción y del variador vectorial (tipo CFW09 de 600 A) de WEG constituyen un grupo de tracción robusto, con potencia suficiente para “hacer patinar” las ruedas en el arranque. Aún así, en condiciones normales de marcha, hay un limitador de par en el sistema para evitar desgaste innecesario. Además, el sistema de tracción incorpora también un grupo generador (de alcohol o gas) que alimenta el banco de baterías, las cuales alimentan a su vez el grupo de tracción y los grupos auxiliares del trolebús.

Aunque son generalmente de configuración simple, estos trolebuses pueden construirse también en la configuración doble del vehículo articulado. En este caso, pueden transportar hasta 300 pasajeros, con la ventaja para el medio ambiente de unas reducciones del 80% de las emisiones contaminantes y del 50% del consumo de combustible con respecto a sistemas convencionales.

WEG

También te puede interesar