Con la firma de esta declaración, el Grupo Michelin reafirma su voluntad de proseguir y ampliar aún más su lucha contra la inseguridad vial. La fecha de la firma, el pasado 11 de mayo, coincidió con el lanzamiento oficial en todo el mundo del Decenio de Acción.
Cada año, 1,3 millones de personas en todo el mundo mueren en accidente de tráfico y, a menos que las autoridades públicas y organizaciones privadas tomen medidas conjuntas y contundentes con rapidez, los accidentes de tráfico se convertirán en la quinta causa mundial de mortalidad en el año 2030.
Desde hace más de 120 años, Michelin proporciona a sus clientes neumáticos seguros y se ha comprometido a aumentar la sensibilización de las población sobre las mejores acciones y prácticas de seguridad vial. Las campañas “Llenar con aire”, para educar a los conductores sobre la importancia de mantener la presión correcta de los neumáticos con el fin de garantizar su propia seguridad; la llamada ROSYPE (Road Safety for Young People in Europe – Seguridad Vial para Jóvenes en Europa), el apoyo a la Global Road Safety Partnership (GRSP), especialmente en proyectos piloto a cinco años, en China, en los países de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sureste Asiático), en India y Brasil; o la 11ª edición del Michelin Challenge Bibendum, celebrada del 18 al 22 de mayo en Berlín, son un ejemplo más del compromiso del Grupo a favor de una movilidad sostenible y, sobre todo, más segura.