Sencillez, robustez y confortabilidad son los tres pilares que caracterizan al nuevo Scania Touring, un vehículo diseñado para dar fiabilidad al día a día de los operadores sin restar comodidad a los pasajeros y el conductor. No es un vehículo Premium pero sí muy equipado de serie. Si se pide la versión estándar el tiempo de entrega es de 6 semanas y si se adapta más a las especificaciones del cliente, hasta 6 meses.
Entre las ventajas de ser un vehículo completo y estandarizado para todos los mercados por igual, además del tiempo de entrega, se encuentra la reducción de costes, que le permiten ser un vehículo muy competitivo. El precio del Scania Touring HD 4×2 con especificación Standard oscila entre los 185.000 euros y los 190.000 euros. Además, la marca ofrece los servicios de financiación de Scania Finance para la adquisición del vehículo.
Scania sigue siendo un fabricante de chasis que colabora con todos los carroceros. En este caso ha trabajado con el carrocero chino Higer, pero estamos ante un vehículo completo que sigue todos los estándares de diseño y producción del fabricante, de hecho, un equipo de la compañía está desplazado a las instalaciones de Higer para implantar su sistema de fabricación y verificación de calidad.
El Scania Touring se fabrica para 51 plazas, siguiendo los requerimientos del resto de mercados. Esto, que podría suponer la ralentización de su entrada en el mercado español y portugués, está tratando de solucionarse con la casa matriz para que se adapte a los requerimientos de nuestros operadores.