TUVISA incorpora nuevos autobuses y nuevas rampas

Vitoria cuenta con 10 nuevos autobuses Mercedes-Benz Citaro Euro 6, cuya capacidad es de 128 pasajeros (48 sentados) y también va a adquirir al menos 17 nuevas rampas de acceso que serán tanto automáticas como manuales.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, anunciaba la llegada de los vehículos de 18 metros articulados equipados con el sistema de gestión e información que utiliza TUVISA. Los nuevos y modernos autobuses, con una imagen actualizada en color verde que se identificará con el carácter ‘green’ de Vitoria-Gasteiz, European Green Capital, disponen de un módulo de recuperación de energía que permite un ahorro de combustible del tres por ciento, tecnología punta que permite una gestión de conducción eficiente del vehículo, tres zonas para sillas de ruedas, asientos calefactables y climatizados para los conductores y las conductoras, una menor contaminación acústica, un dispositivo antipandeo y dos pantallas interiores, entre otras mejoras. También son menos contaminantes que los actuales y más eficientes.

El consejo de TUVISA aprobó el pasado año abordar la renovación de la flota, iniciando este plan de modernización por la adquisición de diez unidades articuladas, diesel y ajustadas a la normativa de emisiones más exigente Euro VI. Para la contratación de los mismos se optó por la fórmula del préstamo a diez años. 

Nuevas rampas
Salen también a concurso 17 nuevas rampas que se manejen tanto de modo automático como manual. El objetivo es que pueda ser usada también en caso de avería eléctrica. Ya se han probado tres rampas de este tipo en los autobuses de TUVISA y tras los test satisfactorios se ha decidido la adquisición de más. Los 10 nuevos autobuses de Mercedes también las incorporan.
 

  • “Los últimos vehículos que se compraron en esta ciudad datan de 2009, con lo que nos parecía fundamental iniciar un proceso de renovación de la flota. Y hemos cumplido con ese objetivo”, ha explicado Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria.
También te puede interesar