Para el establecimiento de los horarios se tuvo en cuenta un exhaustivo análisis de demanda por parte de los usuarios habituales de la línea 25 Centro-Campanillas-PTA. El análisis continuo de los datos de demanda, unido a la gran acogida que la Línea E recibió en sus primeros meses de puesta en funcionamiento, incidió de forma clara en la necesidad de ampliar los servicios y adecuar mejor los horarios a las horas de salida de los trabajadores usuarios de la línea, según ha informado la concejala de Movilidad, Elvira Maeso.
Igualmente, debido a la buena acogida y fidelización que ha experimentado por parte de los usuarios, se han asignado progresivamente autobuses articulados para responder a las altas tasas de ocupación.
La línea E comenzó con un alto índice de ocupación, con 7.000 viajeros al mes, cifra que se ha incrementado hasta llegar a los 10.126 registrados en el pasado mes de marzo. Durante el pasado mes de marzo los viajeros transportados por la Línea E se han incrementado un 45% con respecto a los viajeros transportados en su primer mes completo de servicio.
Los atributos más valorados de la Línea E por parte de los usuarios son la fiabilidad, la puntualidad y la rapidez con la que permite acceder directamente desde el centro de la ciudad al PTA y Campanillas. Otra de las cualidades más valorada es la idoneidad de los horarios, coincidiendo con la incorporación a los puestos de trabajo y la finalización de la jornada laboral.
La línea Express de EMT Málaga supera los 10.000 viajeros al mes
En sus primeros 6 meses de funcionamiento, la denominada línea E de EMT Málaga, ha tenido una gran acogida

La Línea E de autobús E Express, se puso en marcha durante el pasado mes de septiembre con el objetivo de unir directamente el centro de la ciudad con Campanillas y el PTA. Ha superado por primera vez los 10.000 viajeros mensuales después de 6 meses de funcionamiento, constatándose un incremento continuado en el número de viajeros.