Según datos de FIAA, esta edición ha crecido un 23% en participación y el 20% en superficie de exposición, con la ocupación de 21.556 m2, en los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid. La participación internacional ha representado un 25% con la presencia de empresas de Alemania, Bélgica, China, Eslovaquia, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suiza y Turquía.
A las novedades de producto presentadas, se sumó una pista de pruebas de vehículos, una Exposición de Autobuses Históricos y la entrega del premio Minibus of the Year en su primera edición, que le fue otorgado al modelo Daily Tourys de Iveco.
Apoyo del sector
FIAA ha contado con el respaldo e implicación de las principales asociaciones que representan al sector en sus diferentes vertientes, entre las que se encuentran ASCABUS, Asociación Española de carroceros de Autobuses y Autocares; CONFEBUS, Confederación de Transporte en Autobús; ANETRA, Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares, y ATUC, Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos.
Apoyo de la Administración
La inauguración corrió a cargo del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, que estuvo acompañado por el director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral, y los miembros del Comité Organizador de la Feria. En su discurso indicó que para impulsar la renovación de las concesiones de los servicios regulares de transporte de viajeros por carretera en España se realizarán cambios en el modo de abordar las licitaciones.